Reseñas de libros: “Tom Ang”

21 de marzo, 2020 - Libros de fotografía, reseñas - Comentarios -

Hoy voy a reseñat un autor, más que un libro, y éste autor es TOM ANG, nacido en Singapur en 1952, y autor de unos 11 libros, de los cuales yo tengo los dos más recientes, "Fotografía, la historia visual definitiva" y "El fotógrafo completo", y una edición actualizada, de 2017, de un libro muy antiguo, "Fundamentos de la fotografía".


El primero es una historia de la fotografía, con lo difícil que es resumir tantos años, tantas fotografías y tantos fotógrafos y estilos. Aún así me encanta. Es absolutamente visual, a diferencia de otros libros de historia de la fotografía que tengo y que reseñaré en futuras entregas.

El segundo es "El fotógrafo completo", en el que aborda todos los campos fotográficos tradicionales, fotografía de eventos, de deportes, de viajes etc. En ambos libros analiza fotografías de una manera muy didáctica, pero en éste de "El fotógrafo completo" me parecen muy muy útiles las entrevistas que hace a determinados fotógrafos, de los cuales adjunta un portfolio. En dichas entrevistas especifica el equipo utilizado, añade un reportaje fotográfico de una sesión de trabajo y analiza una fotografía de su portfolio.

Muy recomendables ambos libros. Por cierto, el de "Historia visual..." me lo regaló un gran amigo, Enrique Martinez Bueso, mil gracias.

El tercer libro, "Fundamentos de la fotografía", es más básico, está muy bien si te quieres introducir en la fotografía, especialmente en la fotografía digital, pero es de un nivel principiante, aunque no hay libro en el que no se aprendan un montón de cosas por muy básico que sea.

B7F90F38-F8AB-42D2-A694-F0F81793654A
4B3673B7-B73F-49FC-8B19-A48BCA4B4582
4A55D5FD-A8C4-478B-A46F-0071BEECB001
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente